Home > Estudios Bíblicos > 5770 > HaShir-El Cantar.

HaShir-El Cantar.

Dentro de la música encontramos varios elementos como: la instrumentación, la composición, y el canto; estos elementos nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, el canto no es exclusivo del ser humano vemos en algunos pasajes de las Kitbey hakodesh-Sagradas Escrituras- como aun los animales cantan al Eterno, los sonidos del aire y la mar en combinación con las plantas y la tierra misma se encuentran en armonía con la naturaleza, de tal modo que en algunos géneros musicales se agregan estos sonidos complementando un tema musical. Cabe mencionar que algunos de estos se consideran terapéuticos y/o hasta curativos.

Podemos decir sin lugar a duda que una de las mejores formas de expresión es el canto, en el se pueden expresar tanto los sentimientos como el estado de ánimo de la personas, la composición es un elemento que va de la mano del canto sin ella este no tendría un orden, pero entre estos dos elementos existe la inspiración. En esta conferencia compartida por el Rabino Mijael Ávila “Shlita”, aprenderemos sobre la voz hebrea Shir, también nos hablará sobre el cántico que se le atribuye a Moshé Rabeinu y los motivos por los cuales el Eterno pidió se compartiera a todo el pueblo.

Escuchar demo parte 1

Imprimir esta entrada

Sobre Rabino Mijael Avila

IT, MBA, Merca, Escritor, Empresario, Rab, pero sobre todo Amante de la vida
x

Check Also

Extranjeros

En el Tanaj encontramos que la palabra “extranjero” en varios casos se ha traducido de más de una palabra en hebreo así como también del ...