Home > Estudios Bíblicos > ¿Le preguntas al Eterno que debes hacer?

¿Le preguntas al Eterno que debes hacer?

De todos los años, que bendito el Eterno, me ha permitido servir a la gente, noto a menudo que a las personas les gustaría tener una orientación clara al respecto de qué hacer con su vida, cómo tomar las decisiones y cuando decir sí o no.

Hace algún tiempo pregunté: – Si yo les ofreciera un aparato que incluye una varita electrónica la cual, cada vez que ustedes tuvieran la necesidad de tomar una decisión, la pudieran consultar, y esta se movería rápidamente para un Sí y lento para un No, ¿la comprarían?

Aunque no pedí que levantaran la mano, se noto de inmediato que no pocas personas dirían Sí a semejante ofrecimiento; entonces les complemente: -¿Saben ustedes que en las Sagradas Escrituras se encuentran el 99% (por decir una cifra alta) de las respuestas al respecto de las decisiones en su vida? Por lo tanto ese aparato no tiene una varita pero si tiene muchas hojas que les ayudaran a tomar decisiones.

La gran mayoría de situaciones de vida, tienen un paralelismo en las Sagradas Escrituras y solo basta conocerla para acomodar las situaciones que la vida nos presenta y buscar una orientación de ella.

Hace tiempo que estudié a conciencia las virtudes o llamadas por algunos “dones”, que curiosamente en su mayoría no se encuentran en Corintios sino en Romanos 12, en el verso o pasúk 6 dice que la profecía úsese conforme a la “medida” de la fe, esa palabra “medida”, del griego al español la pueden traducir a partir de dos vocablos, “metrón”, que es de ahí como se deriva al español la palabra metro, y la segunda que es justamente la que aparece en este versículo, que es el vocablo “analogía”.

Es interesante el porqué la palabra Analogía al español según la Real Academia de la Lengua es: Relación de la semejanza entre cosas distintas. Por lo anterior, la profecía se nutre de los hechos pasados y particularmente de las Sagradas Escrituras para aplicarlos al presente en base a sus semejanzas.

Yo particularmente no estoy de acuerdo cuando en medio de una problemática al no saber qué hacer, a lo único que se recurra es a la oración, y no porque sea incorrecto, sino porque la ignorancia de los acontecimientos tan ricos citados principalmente en el TaNaJ (mal llamado Antiguo Testamento) y en el Brit Jadashá (mal llamado Nuevo Testamento) son suficientes, y reitero, en el 99% de los casos que se nos presentan en la vida.

No necesitamos una varita mágica que nos advierta del futuro, lo que necesitamos es el conocimiento que nos proporcionan las Kitvei Hakodesh-Sagradas Escrituras, y la sabiduría necesaria para aplicarlos a nuestra vida.

Cambiemos entonces de mentalidad, ¿Cómo? Cada vez que tengas un problema, ponte a pensar que situación de las Kitvei Hakodesh puedes usar en tu caso, cual evento se parece, pero sobre todo como aplicarlo en tu vida.

Que el Eterno te dé Sabiduría-Jojmá.

Mi twitter @mijaelavila

Copyright © 1993 – 2010 bethaderej.com. Todos los derechos reservados.

Imprimir esta entrada

Sobre Rabino Mijael Avila

IT, MBA, Merca, Escritor, Empresario, Rab, pero sobre todo Amante de la vida
x

Check Also

Podcast: La Conciencia parte 01

בס”ד ¿Sabias que hay cuatro tipos de conocimientos que se relacionan con la conciencia? El estudio del concepto de la Conciencia viene a complementar la ...