Home > Estudios Bíblicos > Defienden al Creador como si Él los necesitara.

Defienden al Creador como si Él los necesitara.

Rav Mijael Avila “Shlita”
Rabino de las Sinagogas Bet HaDerej
mijaelavila@hotmail.com

Si, lo confieso hace muchos años lo llegue hacer, e invertí gran cantidad de tiempo en tratar de que otros tuvieran la misma película que yo estaba viendo… me desgaste… fue inútil… pero  sobre todo fui un iluso.

La creencia de cada persona es tan pero tan personal que me atrevo a decir que no hay dos personas en este mundo que crean, piensen y reciban exactamente lo mismo, y aunque las religiones se devanan el cerebro para conseguirlo, será inútil, no lo conseguirán.

¿Por qué no lo conseguirán? Cada persona tiene un trasfondo educacional, religioso, académico, social, económico, cultural, etc. Etc. Además que una vida de experiencias pocas o muchas que ayudan a formarle. Todo lo anterior conformará su Yo, ese Yo que no importa si está escuchando la misma conferencia o viendo la misma película, su vida en ese momento hará por si sola que tenga su aprendizaje matices que conforman su presente, y lo hacen receptivo a cosas, y a otras no, tendrá opciones de cambio y tomará solo aquellas a las cuales su tiempo les haya llegado, así mismo dejará ir otras tantas que no por serle útil necesariamente él así las verá, y por ello… ver la misma película en dos personas puede causar efectos distintos, y si bien podrían ser semejantes, en su mínima diferencia demuestran lo distinto.

Creo que el Eterno es poderoso y por ello, si algo quisiera defender no habrá poder humano que lo impida, así que… que hago yo, un ser mortal (en este cuerpo), finito, incapaz de reconocer cambios que necesito con urgencia por no convenir así a mis intereses, con una carencia de conocimiento de cualquier tema que raya en la ignorancia, queriendo presentarme a otros como sabio, y sobre todo osando decir que tengo la única verdad existente.

¿Quién puede osar decir que tiene la Verdad? ¿Quién osa creer que solo él o ella entendieron a la perfección lo recibido? ¿Qué religión se puede alzar para decir que tiene toda la verdad? Ya que si de demostrarla se trata, ¿en dónde está su eficacia? ¿A cuántos han convencido? ¿a cuántos les han transformado su vida? Bastaría preguntarse ¿Cuántos de sus seguidores fueron convencidos con tal conocimiento?

Yedidim –amados- no sean sorprendidos ya que si algo creemos que sabemos, no dejemos de lado lo dicho por Rab Shaúl: Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería de saberlo (1 Corintim-Corintios 8:1).

Si tu estas preocupado por convencer a otros, por que no te preguntas si es su tiempo, porque no reflexionas si de verdad lo que quieres transmitirles ellos lo necesitan, o bien, porque no seguir la sencilla regla del Respeto, la cual cada persona es libre de pensar o creer en lo que le plazca, ya que los pensamientos al no venir tatuados en nosotros como el color de piel, el tipo de cabello o la estatura, es una de las maravillosas virtudes dadas por Bore ‘Olam a su creación, con la cual aunque el cuerpo este cautivo la libertad de la mente y las ideas, nunca lo encasillarán y le permitirán volar aún sin alas.

Tal vez estoy muy profundo, pero lo que espero es que descanses, que no le hagas caso a tu religión que te dice que es necesario que convenzas a otros, que dejes de creer que serás mejor persona si le ganas el argumento a otro, que dejes de ser iluso creyendo que tu eres la única coca cola en el desierto en donde está depositada el elixir oculto, ya que eso, solo provoca cansancio y déjame decirte, que no… no le haces ningún favor al Creador, y con el solo hecho de desgarrar tu vida para convencer a otros, echas por la borda el poderío de Ribono Shel ‘Olam.

Llegará el día en que el Eterno se manifieste a todos, y ese día nos daremos cuenta que cuando El quiso… lo hizo.

Copyright © 1993 – 2010 bethaderej.com. Todos los derechos reservados.

Imprimir esta entrada

Sobre Rabino Mijael Avila

IT, MBA, Merca, Escritor, Empresario, Rab, pero sobre todo Amante de la vida
x

Check Also

Perashá Shoftim.

Devarim – Deuteronomio 19:15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con ...