Home > Podcast > ¿Libre albedrío?

¿Libre albedrío?

Una de las capacidades que HaShem le ha dado al hombre es el Libre albedrío, ¿pero qué es y para qué sirve?
El libre albedrío es la libertad que tiene un hombre al decidir, aquellos que han vivido disipadamente y creen que arrepintiéndose en el último momento de su vida “ya la hicieron” [como comúnmente se dice], se están engañando a sí mismos, porque aun en ese momento están intentando burlar al Eterno.

La libertad de decisión es algo difícil de explicar, por lo que para poder entenderlo es necesario conocer algunas características de HaKadosh Baruj Hu, como: Omnipotente, Omnipresente y Omnisapiente.

El hombre no tiene la capacidad de comprender cómo Hashem conoce todos los eventos y su creación, ya que Él existe fuera del tiempo, por lo tanto su conocimiento del futuro es el mismo del pasado y del presente.

En este estudio compartido por el Rab Mijael Ávila podrás conocer cómo es que HaShem no permite que esto se lleve a cabo, además de conocer el concepto del “libre albedrío” desde la perspectiva 100% Escritural.

Clic aquí para ir a descargar

Imprimir esta entrada

Sobre Rabino Mijael Avila

IT, MBA, Merca, Escritor, Empresario, Rab, pero sobre todo Amante de la vida
x

Check Also

Kashrut parte 01

Hay quienes enseñan que en el Brit jadashah [Pacto renovado], quedaron abolidas las leyes dietéticas, con el argumento de que “la oración todo lo santifica”; ...