Home > Artículos > Bet Haderej Toluca!

Bet Haderej Toluca!

 

BS”D

Shalom!!

Bet Haderej esta compuesto por un grupo de hombres y mujeres cuya adicción por el Eloh-m de Israel, a transformado sus vidas por medio de la bendición de conocerle, teniendo la convicción de que muchos hijos de Hashem pueden ser también bendecidos por la misma causa por la que lo fueron ellos, por lo que re abre sus puertas en el Estado de México.

Entrada

Entrada

El grupo que conforma ha Bet Haderej fue conmovido al meditar en las palabras dichas por nuestro Señor Yehoshúa “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíosJn 4:22. Para darle la importancia debida a estas palabras es necesario considerar también lo dicho por el rabí Shaúl en Romanos 3:1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Eloh-m.

Con estos dos puntos importantes, la salvación viene de los judios y que ha ellos les ha sido confiada la Palabra de Eloh-m, es imprescindible dejar de lado áreas que enumera la Palabra y que permiten la formulación de un panorama completo que le ha pertenecido, le pertenece y le pertenecerá a Israel:

Romanos 3:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado del Mesías, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, el cual es eloh-m sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Entonces, acabamos de leer que de los Israelitas es :

1. La adopción
2.La Gloria
3. El pacto
4. La promulgación de la ley
5. El culto
6. Las promesas
7. Los patriarcas
8. De los cuales según la carne vino el Mesías, el cual es Eloh-m

Con esta verdad, es imposible dejar de lado el paradigma cristiano al respecto de la atribución de un Israel espiritual diferente al Israel físico, ya que si con honestidad analizamos los puntos anteriores la pregunta obligada es: ¿Qué existe adicionalmente a esto? Cada área en la que se desenvuelve la kehilá (iglesia) esta referenciada por estos puntos, de ahí que por más que denominación alguna deseara atribuirse que, en alguna área están en lo correcto, sería imposible suponerlo sin tener como marco de referencia lo que hace Israel en esa área.

Tras años de tefilá-oración, esfuerzo en el cumplimiento de la Bendita Torá y el insuperable favor del Eterno, Bet HaDerej re abre sus puertas, ahora en la ciudad de Toluca Estado de México, teniendo como principal propósito expandir la Torá y las buenas nuevas de Rabi Yehoshua HaMashiaj atendiendo a la petición nuestros suscriptores que residen en el Estado de Mexiquense y que reciben la información de www.bethaderej.com

Bet HaDerej es una Bet Knesset, no es solo una casa de oración, sino una casa de reunión. Dedicada a ayudar gente que retorna al verdadero Judaísmo y Torá, a una relación sastifactoria y personal con el Creador del Universo (Bendito sea su Nombre).

Comenzamos el servicio en la Bet Knesset a las 10:00 am con el servicio de rezo de la mañana: Shajarit. 

Hejal

Hejal

En este servicio se lleva a cabo la lectura de la porcion de la Tora-instrución que corresponde estudiar durante esa semana, se llaman a 7 varones mayores de bar mitzvah ,y que sean miembros de la sinagoga, para llevar a cabo la lectura desde un Sefer Torah Kosher, con las berajot-bendiciones correspondientes. 

Alyiot

Alyiot

Una vez que se ha concluido con su lectura, se hace lectura tambien de la Haftara. Terminada su lectura, un miembro de la comunidad expone un estudio relacionado con la lectura hecha.

Lucas 4:16 – 23 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.

Terminado el servicio de Shajarit, comemos!! Algunos nos quedamos en la Bet Knesset para compartir los alimentos que cada familia lleva, estoy sirve para platicar un momento de Tora en la sobremesa, se presta tambien para un momento de preguntas y respuestas, para ir aprendiendo mas de este haderej-camino.

Kidush Matutino

Kidush Matutino

Por la tarde (5:00) llevamos a cabo el rezo de Minja, el cual llevaba a cabo nuestro padre Itzak. Durante este servicio, nuevamente se extrae el Sefer Torah del Hejal para llevar a cabo la lectura de los primeros 10 pasukim-versiculos de la porcion de la Torah que corresponde a la siguiente semana.

Y llega el momento de alabar al Eterno!! La Torah registra que la danza es una forma de alabar al Eterno, la danza es parte de nuestros servicios, a nadie se le obliga a hacerlo, es un momento de alegria y de agradecimiento al Eterno.

Y al final llega el momento de hacer la distinción entre el Shabat y los demas dias de la semana: havdala!

Havdala

Havdala

Le esperamos también en persona a nuestra sinagoga, la cual es un lugar donde usted puede descubrir y explorer el Judaísmo bíblico en una atmósfera de apoyo y compartir. Ya sea que venga de un ambiente tradicional o sea Nuevo a la vida congregacional, aquí usted podrá encontrar un hogar espiritual. Niños, jóvenes y edad avanzada, todos y la familias deben sentirse a gusto y bienvenidos en su ‘segundo hogar’.

El Judaísmo reconoce que el Eterno es el Rey del universo. La ropa adecuada para la sinagoga es como si fuera a visitar un rey terrenal. A usted no se le pide que vista costoso o fantasioso, sino con una ropa conservadora, moderada y limpia. Usted esta supuesto a vestir en una forma que es pura y no distrayente. Los varones usan kipa para recordar que el Eterno es su cabeza (tenemos extras en la congregación) y algunas mujeres casadas usan pañoletas, redecillas, etc.

Por favor, si desea visitarnos contacte a Rabino Ari Yaakov en el telefono 01777 3722762 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos para que le conozcamos previamente.

Mas detalles de como contactarnos en la seccion de Contactenos.

Imprimir esta entrada

Sobre Administrador

Administrador del sitio.
x

Check Also

Nuevo servicio: Venta de Conferencias! Envio gratis!!

Shalom Visitante! Te has preguntado que es realmente la fe, en el hebreo emunah? Si realmente existe un periodo de la gracia y la ley? ...