Eres responsable.

Boré Olám-el amo del universo- nos ha puesto en esta vida, y la conciencia de ello conlleva que cada día que vivamos nos vayamos perfeccionando, logrando con ello el bienestar que sobreviene después de hacer lo correcto, y aunque muchas veces hacer lo correcto tiene un precio, en mi experiencia he podido comprobar que vale la pena pagarlo.

En el día a día, ocurre que hay infinidad de situaciones que se presentan y algunas parecen tan insignificantes pero a mi juicio, por lo mismo pequeño son importantes, recientemente Twittié (@mijaelavila) una frase mía que refleja varias situaciones: “Nunca habrá justificante para hacer lo Incorrecto”. Lamento que conozco a muchas personas que se precian de conocer al Eterno, pero que en cosas insignificantes fallan demostrando con ello una inmadurez en su relación con el Creador. Pondré algunos ejemplos:

-Ocultar información al marido o esposa ya bien sea de un gasto, o de un dicho en contra, o algún problema con los hijos.

– Creer que somos los que mejor educamos a nuestros hijos

-Mentirle a un hijo para agravar el problema y así obtener una verdad.

-Pensar que una persona que no observa el judaísmo, está mal

– Ser juicioso al respecto de las compras que otros se hacen a sí mismos, desde frases como: “esa TV yo no la hubiera comprado” hasta “pagó mucho por ese aparato”

-Ocultarle alguna noticia a un padre o madre, creyendo que eso le afectará la salud.

-No denunciar con la autoridad, llámese Padre, madre o rabino, alguna falta del cual sea testigo.

-Callarse cuando a todas luces, la persona que habla está diciendo mentira y no aclararlo en el momento, pero no se hace por “no tener problemas”.

-En un caso en el que se inmiscuye algún familiar tomar una postura a priori de que se le está levantando un falso.

Podría continuar con un sinnúmero de situaciones, pero el solo hecho de recapitular las situaciones mencionadas, es lamentable conocer que muchos las comenten y ello conlleva a evidenciar una falta criterio, y por ende la inmadurez. En mi experiencia el criterio para desarrollarlo no hay mejor conocimiento que el de la Torah.

Rab Yehoshúa enseño que de “La justicia, la Misericordia y de la Emunah-Fe, dependen o cuelga la Torá” Matityahu-Mateo23:23.  Mucha gente cree que las circunstancias le pueden permitir, mentir, ocultar, tomar, decir, criticar, etc. Sin embargo reitero mi frase: “Nunca habrá justificante para hacer lo Incorrecto”, ya que la aplicación de la justicia, solo la nivelará la Misericordia, pero nunca… las circunstancias.

El entendimiento que nos trasmite nuestro Mashíaj -Mesías Rabí Yehoshúa en Lucas 16:10 es: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.De lo anterior  aprendemos que el criterio que debemos seguir para elegir correctamente en las circunstancias de vida que se nos presenten, es: observar el hacer la justicia en lo pequeño, porque solo observando lo pequeño, llegaremos a hacer la justicia y la fidelidad en lo grande.

Copyright © 1993 – 2010 bethaderej.com. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta